martes, 26 de octubre de 2010

Los Medios Audiovisuales son Importantes en la Educacion

La Educación puede ofrecer los instrumentos necesarios para leer e interpretar imágenes como lo hace con los signos de la lengua. Crear imágenes tiene un carácter cognitivo, lúdico, expresivo.

Como Funcionamiento a Nivel Educativo, los Medios Audiovisuales Logran:
Aumentar la eficacia del aprendizaje, ya que enriquecen los limitados resultados de una presentación de la información convencional, basada en el texto impreso y la voz.
– Proporcionar unas experiencias que de otra manera serían completamente inaccesibles.
– Facilitar el aprendizaje por descubrimiento ya que posibilitan la realización de comparaciones y contrastes con el fin de establecer semejanzas y diferencias. También permiten presentar de manera secuencial un proceso de funcionamiento, así como analizar la relación existente entre las partes y el todo en un modelo o proceso.
– Son motivadores y estimulan la atención y receptividad del alumno. Fomentan la participación, la creatividad, el interés por un tema, la observación y el espíritu crítico.
– Introducen al alumno en la tecnología audiovisual.
– Permite que el alumno se ejercite en el uso integrado de materiales evitando el aprendizaje memorístico.
– Ayudan al alumno a comprenderse mejor a sí mismo y a su entorno. La realización de un proyecto audiovisual puede ser el punto de partida para analizar algunos de los problemas que preocupan a los estudiantes así como la relación que establecen con su medio.
– Con grabaciones de videos pueden registrarse actuaciones de los estudiantes con fines de retroalimentación, análisis crítico y guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario